En repudio al Día de la Raza, FNLS mantendrá plantón en centro de Morelia

Los integrantes del FNLS marcharán el próximo 12 de octubre, para repudiar la conmemoración del Día de la Raza
En repudio al Día de la Raza, FNLS mantendrá plantón en centro de Morelia
Demandan respeto a la dignidad y preservación de los pueblos indígenas de MichoacánOSCAR G

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este 2 de octubre y hasta el día 12 del mismo mes el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantendrá un plantón en la Plaza Benito Juárez de Morelia, en repudio a la conmemoración del Día de la Raza.

Jesús Hernández, representante del FNLS, explicó que el plantón se instaló para demandar respeto a la dignidad y preservación de los pueblos indígenas de Michoacán, a 529 años de que se consumara la colonización española.

"Estamos aquí desde ayer (2 de octubre) y permaneceremos hasta el próximo 12 de octubre, cuando conmemoraremos el Día de Resistencia Indígena y Popular, 529 Años de Lucha por Nuestra Emancipación, y no el Día de la Raza, porque por ningún motivo podemos celebrar la masacre, saqueo y esclavitud a la que nos sometió la colonización española".

Señaló que los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo permanecerán durante 10 días en el Centro Histórico de Morelia, y ahí ofrecerán productos y artesanías características de los pueblos indígenas que tienen presencia en Michoacán.

OSCAR G

Dijo que con esta acción se contabilizan más de 20 años de lucha del FNLS por la defensa de los pueblos originarios de Michoacán, mismos que, condenó, adolecen la opresión de gobiernos desinteresados en su preservación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.