
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se trabaja para que los manantiales de Urandén obtengan su Registro de Turismo y Tour Operadores (RTT) y así puedan constituirse, desde el marco normativo, como una actividad turística, informó la subsecretaria de Desarrollo Turístico del estado, Lucero García Medina.
Posterior a dar a conocer los pormenores de “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo", la subsecretaria fue cuestionada respecto a la capacitación dirigida a las y los prestadores de servicios en el estado, particularmente si hubo alguna capacitación extra para sumarse a dicha iniciativa.
Aunado a esto, reconoció que aún no se cuenta con el 100 % de los prestadores de servicios turísticos en Michoacán registrados con dicha certificación.
Por este motivo, compartió que se inició un proceso mediante el cual se aperturaron ventanillas rápidas en cada una de las regiones turísticas, con el objetivo de que las empresas legalmente constituidas pudieran obtener su registro de manera ágil y así sumarse a la iniciativa de El Buen Fin Turístico.
Cuestionada sobre si los manantiales de Urandén ya cuentan con esta certificación, la subsecretaria indicó lo siguiente:
Añadió que se busca unir a la cooperativa con las secciones de los pobladores que ofrecen los recorridos en canoa. Además, se colabora con operadores y agencias de viaje para promover este tipo de atractivos de Urandén, aspecto que, indicó, se realizó “con éxito” durante la temporada de Día de Muertos.
RPO