Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de recordar que la recaudación de ingresos propios del Ayuntamiento Morelia incrementó en 55% en tres años, el tesorero Héctor Gómez Trujillo informó que el logro se debió a la confianza de los ciudadanos y de los programas que incentivan el ponerse al corriente con las contribuciones.
“El presidente (Alfonso Martínez Alcázar) nos ha pedido que sea fácil, accesible, ágil y que se le den todas las facilidades”.
En este sentido, dijo que a partir de noviembre “vamos a iniciar con un buen fin muy agresivo con descuentos importantes”.
Aclaró que aunque a los deudores no se les va a condonar ni habrá borrón y cuenta nueva porque ello desmotivaría a los que sí contribuyen, sí va a haber descuentos importantes para actualizaciones multas y recargos.
Se está proyectando un 100% en multas y 50% en recargos.
Asimismo, recordó que la morosidad está en un 10%, “de 400 mil cuentas prediales que tenemos, 360 mil están al corriente y 40 mil siguen en un grado de morosidad”.
En el pago de licencias es en donde más se presenta la morosidad, “que no depende de la tesorería sino de la Secretaría del Ayuntamiento, por la movilidad de los establecimientos, que no están funcionando, ahí andamos como al 80% de cumplimiento”, precisó.
En cuanto a espectaculares es un poco más alta la tasa por lo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad se busca regularizar a los contribuyentes.
RYE