En Morelia, vinculan a proceso a sujeto por feminicidio y violencia familiar

El imputado cometió feminicidio en agravio de Perla Rubí M. G. y violencia familiar en agravio de Ninfa G. S. y el menor de iniciales C. J. C. G.
Se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementariaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Judicial de Michoacán dio a conocer sobre la vinculación a proceso del imputado Moisés G.V. por el delito de feminicidio en agravio de Perla Rubí M. G. y por violencia familiar en agravio de Ninfa G. S. y el menor de iniciales C. J. C. G., por tratarse de un hecho de interés general.

La jueza de control del sistema de justicia penal, Ana Lilia García Cardona, presidió la audiencia pública en la sala de oralidad número 11, producto de la cumplimentación de orden de aprehensión de una persona por el delito de homicidio.

Durante la audiencia, la jueza conoció los detalles de la causa penal 367/2022 de la Región Morelia, así como de la detención de Moisés G. V. a quien la representación social imputó de manera verbal el delito de feminicidio en agravio de la víctima Perla Rubí M. G. por hechos ocurridos el pasado 14 de abril en el municipio de Madero; y violencia familiar en agravio de Ninfa G. S. y el menor de iniciales C. J. C. G.

Luego de escuchar a las partes, la juzgadora consideró que se acreditaban las fracciones I y VIII del artículo 120 del Código Penal del Estado, en las que se establece que el homicidio doloso de una mujer se considerará feminicidio cuando se actualice alguna de estas circunstancias: I. Cuando existan con antelación actos que constituyan violencia, cualquiera que sea su tipo, modalidad, ámbito de ocurrencia, expresión, forma o manifestación, conforme a lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, del sujeto activo hacia la víctima; VIII. Cuando existan relaciones asimétricas de poder o situaciones de vulnerabilidad, subordinación o discriminación, desfavorables para la víctima por el hecho de ser mujer, frente al sujeto activo.

Por lo anterior, determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso penal a Moisés G. V. como probable responsable de los delitos referidos; además, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com