En Morelia, tres obras públicas con dificultades: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que la próxima semana informarán del estado de las obras en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, así como en Siervo de la Nación
En Morelia, tres obras públicas con dificultades: gobernador
La obra de la salida a Salamanca inició en febrero del presente añoMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que tres obras públicas que se realizan en Morelia están generando alguna “dificultad”, sin que especificará qué tipo de inconveniente presentan.

Sin embargo, en entrevista adelantó que estarán dando un informe detallado de cuál es el estado que guardan, el avance y cuando deben ser concluidas.

Las tres obras en mención son los distribuidores viales que se edifican en salida a Mil Cubres y salida a Salamanca, así como el puente a desnivel que se construye en la avenida Siervo de la Nación. Además estaría informando si concretan algún proyecto para el municipio con la autoridad local.

Por ello, subrayó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se encuentra en la revisión de los contratos de las obras en mención.

Así mismo, Ramírez Bedolla aseveró que mantendrán una amplia coordinación con la autoridad local con la intención de conocer cuál es el sentir de la población para las acciones en el municipio.

Es de recordar que el viaducto de la salida a Mil Cumbres inició en agosto del año pasado con una erogación aproximada de 430 millones de pesos en su mayoría de recurso federal, sin embargo, en su inició tuvo al menos una clausura por parte de la autoridad local, una de ellas por romper tuberías del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

En este sentido, la obra de la salida a Salamanca inició en febrero del presente año con una erogación estimada en 495 millones de pesos de los cuales 50 fueron aportados por el gobierno estatal y el resto por la federación. Teniendo también observaciones por parte del gobierno local en cuanto a dictámenes y autorizaciones del OOAPAS.

Ambos viaductos, durante la gestión municipal de Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes fueron señalados constantemente por no contar con las licencias de construcción del ámbito municipal, lo que podría no generar las condiciones óptimas para el desarrollo de las obras.

Mientras que, la tercera obra en mención es el puente a desnivel que se edifica en la avenida de Siervo de la Nación, misma que inició en diciembre del año pasado con una inversión de 6.5 millones de dólares aportados por la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).

En el caso de esta obra, al término de la pasada administración municipal, el entonces titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SCOP), Mario Rodríguez Loeza señaló que existían problemas para el flujo de los recursos, debido al vencimiento de los contratos firmados, principalmente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com