Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Servicios Públicos Municipales de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que se han podado 3 mil 500 árboles en el Libramiento y otras calles “y después de (avenida) Camelinas nos pasaremos al Bosque Cuauhtémoc, parte que estamos dejando al final para entrar con las grúas a remover la plaga”, zona en donde se ha avanzado en un 20 por ciento.
El funcionario municipal refirió que suman 3 los árboles que se tuvieron que cortar completamente “pero la mayoría se están rescatando”.
Han retirado algunos por tema de seguridad, “los que están totalmente muertos”, sin embargo, lo que están haciendo es la poda sanitaria como los de avenida Solidaridad en la Colonia Félix Ireta y otro en el Río Grande a la altura de la avenida Michoacán, pues estaban podridos y podrían haber causado algún accidente. Los que se identifiquen así o muertos, serán retirados.
Las tareas se han enfocado en la poda sanitaria más que en el derribo, los cuáles son menos de 5, al tiempo que confió en que en un año estarán recuperadas las plantas que actualmente están siendo saneadas.
Antes de la temporada de lluvias, la cantidad de ejemplares derribados no superó los 50 y fueron por diversas causas.
SHA