En Morelia se han emitido más de 25 órdenes de protección a mujeres violentadas: Alcalde

El presidente municipal comentó que en la Policía Morelia se han atendido más de 2 mil 500 llamados de violencia doméstica, de las cuales alrededor de 2 mil fueron por violencia contra mujeres
En Morelia se han emitido más de 25 órdenes de protección a mujeres violentadas: Alcalde
JAFET PINEDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se han emitido más de 25 órdenes de protección a mujeres violentadas, indicó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, después de asistir a la reunión que sostuvieron con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, los 14 alcaldes y representantes de los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde compartió que en los refugios de Morelia atienden alrededor de 19 mujeres, acompañadas de sus hijos, de otros municipios del interior de Michoacán, por temas de violencia de género.

Indicó que también en esta administración, la Policía Morelia ha atendido más de 2 mil 500 llamadas por violencia doméstica, de las cuales más de 2 mil son por violencia en contra de las mujeres, casos que se les ha dado seguimiento.

Enfatizó que en Morelia el 52 por ciento de los casos que atiende la Policía Morelia es la violencia familiar y ocupa el lugar 40 a nivel nacional en feminicidios por la tasa de habitantes, razón por la que se deben plantear estrategias con todos los sectores y autoridades.

Apuntó que además trabajan en poder erradicar el abuso infantil, que se acentúa en niñas, así como la violencia que ha crecido en Villas del Pedregal y Tenencia Morelia, por eso se ha buscado identificar las causas de estas problemáticas.

“Una de ellas en Villas de Pedregal es que los niños están solos todo el día, por la lejanía de la colonia y al salir los padres a trabajar los dejan solos. Son varios problemas que se tienen que identificar y atacar de raíz”, dijo.

Exhortó a las mujeres a que denuncien los casos de violencia de género, porque en esta administración municipal, sostuvo, se les dará apoyo y seguimiento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com