
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que en el último mes, en el marco de la temporada de lluvias, se han retirado más de 560 toneladas de basura. En ese sentido, reconoció que la basura sigue siendo una de las principales problemáticas en esta época.
Por lo anterior, el funcionario municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a evitar tirar basura, un acto que, dijo, pareciera pequeño, pero que, sin duda representa muchas complicaciones para la ciudad, el ambiente y el entorno.
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM, Nezahualcoyotl Vázquez resaltó que se mantiene un despliegue importante de desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones en las colonias que se ubican en las zonas bajas de la ciudad.
Vázquez Vargas resaltó que “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia” y añadió que son más de 200 personas las que participan en las brigadas de contingencia, sin embargo, se han encontrado hasta salas completas, por lo que, dijo, también han endurecido las multas, aunque se necesita mucha más consciencia por parte de la ciudadanía.
Finalmente, recordó que en el mes de marzo se inició el programa de prevención de inundaciones por medio del cual se retiraron 61 mil toneladas de basura en 26 kilómetros de dragado de ríos, drenes y canales, prácticamente se trató de lirio y lodo.
SHA