En Morelia, realizaron encuentro nacional de ciudades patrimonio de la humanidad

El evento se desarrolló con diferentes actividades este 8 y 9 de diciembre en Palacio Clavijero
En Morelia, realizaron encuentro nacional de ciudades patrimonio de la humanidad
Casa Natal de Morelos/Amberto

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las casi 200 ciudades del mundo reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En ese sentido, este 9 de diciembre, con el objetivo de reforzar la difusión cultural, la promoción turística y la gestión de recursos para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las urbes, se realizaron diferentes conferencias y conversatorios con 10 ciudades patrimonio de la humanidad invitadas (todas de México).

La ciudades invitadas son: Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí, San Juan del Río, Durango, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende, y Querétaro.

ALEJANDRO V.

Este viernes, el profesor Jean Yasmine de ICOMOS Líbano impartió la conferencia “Acciones de conservación en los sitios patrimonio mundial de Líbano”; Octavio Muñoz Torres, encargado nacional del programa PROAGUA de CONAGUA abordó el tema de incentivos fiscales para ciudades patrimonio.

Cabe mencionar que también estuvo presente la Asociación Giovanni del Patrimonio Unesco, el cual es un foro de jóvenes, así como REMPART, del Ministerio de Cultura de Francia; todas las actividades se desarrollaron en Palacio Clavijero de Morelia.

Y es que, a palabras del gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández, México ocupa el cuarto lugar con mayor cantidad de declaratorias de patrimonios culturales de la humanidad y el primer lugar en el continente americano, y en ese tenor, Morelia se posiciona dentro de las principales ciudades de México con mayor atractivo turístico.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com