
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Julio A., por su posible relación en el homicidio de un chofer repartidor de agua, ocurrido en Morelia.
Por lo anterior, el agraviado y su compañero comenzaron a seguirlos, y en un momento determinado lograron darles alcance, provocando que éstos perdieran el control de la unidad y cayeran al suelo, motivo por el que Julio A., disparó en contra de la víctima, quien murió en el lugar.
Por lo anterior, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio dio inicio con los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Julio A., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
En audiencia, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de Homicidio Calificado, y presentó cada uno de los datos de prueba que permitieron obtener su vinculación a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
RPO