En Morelia: niegan tolerancia a ambulantes en días patrios

Uno de los líderes comerciales consideró que “niegan los permisos sin ninguna alternativa de trabajo”
En Morelia: niegan tolerancia a ambulantes en días patrios
En días pasados se buscaba la instalación en las inmediaciones de la Plaza Valladolid y la Cerrada San AgustínCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con base en el decreto estatal que prohíbe los festejos con motivos patrios ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se negó la tolerancia a comerciantes que buscaban instalarse en el Centro Histórico de Morelia, indicó el líder comercial, Francisco Ramos.

Vía mensaje de texto, el líder respondió a este medio de comunicación que luego de las reuniones sostenidas con las autoridades del municipio solo se les canalizó a la dependencia responsable para buscar una alternativa de reactivación del sector pero en otra fecha.

Y es que en días pasados se buscaba la instalación en las inmediaciones de la Plaza Valladolid y la Cerrada San Agustín, sin embargo, se negó la tolerancia y como segunda propuesta se dejó la Plaza Valladolid para poder tener controlados los filtros sanitarios, pero ambas propuestas fueron rechazadas.

En este sentido, el líder comercial señaló que las medidas restrictivas laceraron al sector desde hace dos años.

“La afectación es ya insostenible para muchos de los comerciantes que trabajamos estás festividades y las pérdidas tienen ya casi dos años”, señaló.

Finalmente, señaló que el gobierno municipal no ha tenido alternativas para ofrecerles a los comerciantes que se dedican a trabajar durante las festividades.

“No tienen ninguna alternativa para ayudar a sobrevivir a un importante número de Morelianos que se dedican a esta actividad con las manos en la cintura niegan los permisos sin ninguna alternativa de trabajo”

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com