En Morelia la mala calidad del aire supera 4 veces lo recomendado por la OMS

Investigador de la UMSNH comentó que los siniestros de incendios registrados en Morelia y en zonas aledañas generan esa situación
En Morelia la mala calidad del aire supera 4 veces lo recomendado por la OMS
Recomendó a la población a no exponerse para realizar actividad física al exterior y en caso de realizarla hacerlo con protección como cubrebocas KN95MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos dos días los siniestros de incendios principalmente han generado que las partículas suspendidas en aire conocidas como 2.5 superen cuatro veces más los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó el profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) e integrante de la Red de Monitoreo Atmosférico de Morelia, Rubén Hernández Morales.

En entrevista para MIMORELIA.COM, el investigador comentó que los recientes siniestros de incendios dentro y fuera de Morelia han generado la mala calidad del aire, cuando en Morelia existe una calidad entre moderada y buena.

En este tenor, recomendó a la población a no exponerse para realizar actividad física al exterior y en caso de realizarla hacerlo con protección como cubrebocas KN95. Ya que la exposición genera afectaciones a los aparatos respiratorios y cardiovasculares.

Comentó que al menos el 5 por ciento de la población se encuentra vulnerable por tener algún padecimiento respiratorio exponiendo hasta la vida.

En este mismo sentido, agregó que por el momento es preciso ventilar espacios cerrados y esperar a que este miércoles no existan mayor número de incidentes de incendio para que pueda ir regresando la buena calidad del aire.

En el caso de las estaciones de monitoreo comentó que existen cuatro una en Ciudad Universitaria (CU) la cual se puede consultar por medio de la red por parte de las instituciones que lo requieren, una continua al Hospital Psiquiátrico, una de la UNAM que un no entra a la red su información y la de Palacio municipal, está última esta mañana la autoridad local reconoció que no se encuentra en funcionamiento.

Con información de Cynthia Arroyo

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.