En Morelia, Knotion recibe a embajadora de Irlanda en México

La embajadora de Irlanda en México visitó por primera la ciudad de Morelia
En Morelia, Knotion recibe a embajadora de Irlanda en México
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En mayo de 2021 Maeve von Heynitz tomó posesión como embajadora de México y otros seis países de Centroamérica, este lunes llegó a la ciudad de Morelia para conocer las instalaciones Knotion.

"Es mi primer visita en Morelia y me siento muy agradecida de conocer; para mí es muy significativo estar aquí representando a Irlanda, […] deseamos promover una cooperación más sólida y fomentar el entendimiento mutuo entre el Gobierno de México y el pueblo de Irlanda", dijo la embajadora de Irlanda en México.
ALEJANDRO V.

Cabe mencionar que Knotion ha logrado construir un nuevo modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño design thinking, el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos.

Por su parte, Noel Trainor, cofundador y director general de Knotion, dijo que ha encontrado ciertas similitudes entre Irlanda y México, mismas que pueden ayudar a estrechar lazos y apoyar la economía, cultura y turismo de ambos países.

"Encuentro en México e Irlanda cierta similitud que puede fortalecer el vínculo para que a través del enlace podamos penetrar el mercado europeo y ayudar a ambas demarcaciones", indicó Trainor.
Noel Trainor

La meta de Knotion es proveer de todas las herramientas necesarias a cada estudiante para este viaje personal. Enfrentándonos a retos reales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, descubrimos no sólo quiénes somos y cómo funciona el mundo a nuestro alrededor, sino también, entendemos nuestro papel en esto

Y es que México es el socio comercial más importante de Irlanda en América Latina. Desde la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) en el año 2000, el intercambio comercial entre México e Irlanda se ha incrementado cada año.

Según datos del gobierno de México, en 2020 Irlanda exportó 1,8 mil millones de dólares a México. Las principales exportaciones fueron mezclas perfumadas, medicamentos envasados, ácidos grasos industriales, aceites y alcoholes.

Finalmente, en el mismo periodo México exportó $409 millones de dólares a Irlanda. Los principales productos exportados desde nuestro país fueron instrumentos médicos, aparatos ortopédicos y ordenadores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com