En Morelia, intensifican cuidado de árboles para combatir plagas

El objetivo es mantener la flora del municipio en óptimas condiciones
En Morelia, intensifican cuidado de árboles para combatir plagas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, ha implementado un programa de combate contra el muérdago y el heno motita.

Para llevar a cabo esta labor, el personal especializado realiza intervenciones manuales en los árboles afectados. Actualmente, estos esfuerzos se concentran en el Bosque Cuauhtémoc, Ocolusen, Avenida Pedregal, calle Primera en la Colonia Guadalupe y la Avenida Décima de la Colonia Guadalupe.

El muérdago es una planta hemiparásita que se desarrolla en el tronco y ramas de los árboles, absorbiendo su savia y provocando su deterioro. Las especies más susceptibles a esta plaga en el municipio son las casuarinas, fresnos, alamillos y jacarandas, así como aquellos árboles de gran altura donde las aves suelen posarse.

Dado que el tratamiento es artesanal y se realiza de manera manual, se asegura la supervivencia de los árboles al 100%, evitando cualquier daño visible.Además, después de este proceso, se establecerá un monitoreo constante para garantizar que la plaga no reaparezca.

Te puede interesar:
Servicios Públicos Municipales reportó avances en materia de alumbrado público y de áreas verdes
En Morelia, intensifican cuidado de árboles para combatir plagas

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com