En Morelia, dos cerveceras tienen en su poder 800 licencias tipo C

Cada cervecera cuenta con aproximadamente 150 licencias en operación
En Morelia, dos cerveceras tienen en su poder 800 licencias tipo C

ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a ser una atribución del gobierno municipal de Morelia, dos cerveceras aún entregan licencias de funcionamiento tipo "C".

En entrevista, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que entre ambas cerveceras aglutinan aproximadamente 800 licencias de funcionamiento.

Sin embargo, aseguró que tal situación, que se arrastra de al menos 15 años a la fecha, se busca regularizar mediante acuerdo con las empresas.

De acuerdo a información del gobierno municipal, cada cervecera cuenta con aproximadamente 150 licencias en operación, mientras que el resto estaría en posesión de las empresas para ser otorgadas.

Asimismo, se explicó que pese a que se pueden otorgar directamente, vigilan de que los establecimientos cumplan con la anuncia vecinal, para permitir que continúe en operación el establecimiento.

Además, esperan para enero el trámite de la renovación para determinar posibles cancelaciones de las que no estén en uso, ya que con el hackeo de los sistemas del Ayuntamiento de Morelia no se tiene precisión de la información de las licencias y de los pagos correspondientes.

Te puede interesar:
En Morelia, más de 100 licencias del giro rojo en riesgo de desaparecer
En Morelia, dos cerveceras tienen en su poder 800 licencias tipo C

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com