En Morelia, detectados al menos 5 centros de terapia de conversión sexual

Integrantes de colectivos de la diversidad sexual comentaron que buscan que se legisle en contra de estas prácticas que consideraron sólo laceran a los usuarios de manera física y psicológica
En Morelia, detectados al menos 5 centros de terapia de conversión sexual
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Colectivos defensores de los derechos de las personas LGBT+ han detectado al menos cinco centros que ofertan terapias de conversión en Morelia, refirió la activista Itzel Bernabé.

Estas terapias de conversión son realizadas con la intención de que personas homosexuales se apeguen a la heterosexualidad, pero se consideran como violatorias de los derechos humanos.

En rueda de prensa, la integrante de colectivos LGBT+ señaló que trabajan en busca de que se erradiquen estas prácticas, ya que conocen de al menos 12 casos de personas que fueron sometidas a este tipo de "tratamientos" donde presuntamente recibieron tratos no dignos.

Agregó, es complicado identificar este tipo de establecimientos que ofrecen las terapias de conversión, ya que en la cotidianidad trabajan bajo otro tipo de establecimientos como centros de adicciones.

Itzel Bernabé consideró que es necesario que el Congreso de Michoacán legisle para evitar este tipo de terapias, debido a que afectan a los usuarios de manera psicológica y física, siendo los jóvenes y adolescentes los que son mayormente a estas prácticas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com