En Morelia, aperturan Banco de Medicamentos para los más necesitados

En un lapso de 3 años, esperan abrir 100 dispensarios de esta misma índole
En Morelia, aperturan Banco de Medicamentos para los más necesitados
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cómo una expresión de generosidad, regresó el Banco de Medicamentos Vasco de Quiroga para brindar ayuda a aquellas personas en situación de precariedad y que necesiten ayuda o insumo médico.

Dicho dispensario de medicamentos se crea gracias a la colaboración y confianza de diversos representantes educativos, sociales y religiosos como: El Festival de Música de Morelia, la UVAQ, Universidad LaSalle, Colegio de médicos, entre otros organismos.

La razón por la cual regresa el Banco de Medicamentos se debe principalmente al azote que ocasionó la pandemia por el Covid-19, dejando a un sinfín de personas en situación de vulnerabilidad sin medicamentos o ayuda para contrarrestar enfermedades.

ALEJANDRO V.

Es de recordar que durante 10 años se mantuvo inactivo dicho dispensario y lo que se busca es brindar acceso a servicios básicos de salud y medicamento, así como un centro de acopio para recibir insumos que la sociedad quiera donar.

El objetivo a futuro es que, -en un lapso de 3 años- se puedan crear tentativamente 100 dispensarios de medicamentos en diferentes zonas de la entidad michoacana, para expandir la generosidad y ayuda a quien más lo necesite.

Es importante resaltar que no está permitido que se regala el medicamento, pero será del 5 al 10 por ciento de sus costo original, es decir, si el medicamento cuesta 100 pesos, el costo mediante el dispensario será de 5 o 10 pesos.

ALEJANDRO V.

Finalmente, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos destacó que el amor y el servicio es algo que se debe predicar todos los días e invitó a toda la población michoacana a realizar donaciones dentro de sus posibilidades.

El dispensario está ubicado en la Rectoría del Señor de la Columna, en Bartolomé de Las Casas 16, Centro histórico de Morelia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com