Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cantidad de morosos en Morelia representa únicamente el 12 por ciento de la ciudadanía, es decir, el 88 por ciento de los morelianos están al corriente con el pago de sus impuestos, destacó el Tesorero del Ayuntamiento, Héctor Gómez Trujillo.
En entrevista con Mario Hernández, para Radio Fórmula Michoacán que se transmite a través del 105.1 de FM de lunes a viernes, el funcionario municipal recordó los descuentos del 100 por ciento en multas y del 50 por ciento en recargos, en el pago de impuestos como el predial, lotes baldíos, revalidación de licencias de negocios con giro tipo C, anuncios publicitarios, panteones, entre otros, esto como parte del "Buen Fin" por parte del ayuntamiento, y con la finalidad de motivar a la ciudadanía de estar al corriente con sus cuentas.
A decir del tesorero, el 12 por ciento de los ciudadanos morosos le representa al gobierno de Morelia más de 120 millones de pesos de cuentas por cobrar, esto dentro de un balance contable hecho por la propia autoridad municipal.
Aunado a lo anterior, el funcionario capitalino destacó que, la cantidad de deudores se redujo 13 por ciento, pues al inicio de la administración, eran 25 por ciento; este decremento en el porcentaje de morosos aseguró, se debe a la confianza de los contribuyentes en la alcaldía de Morelia.
Gómez Trujillo resaltó que, la administración de Alfonso Martínez Alcázar, se le adelantó al "Buen Fin" y comenzó a aplicar estos descuentos desde ayer lunes y extenderá la promoción hasta el 30 de noviembre, con la intención de apoyar a los contribuyentes.
Refirió también, el gobierno municipal actual elevó el porcentaje de los descuentos, pues en administraciones pasadas en multas se ofrecía el 80 por ciento y el 40 por ciento en recargos.
En cuanto a las multas impuestas por la Policía de Morelia, Héctor Gómez reconoció que, estas deberán tener un tiempo de al menos un año para poder hacer válida la promoción.
SHA