En Morelia, 800 casas destinadas a Airbnb

A partir del año entrante se les otorgarán licencias de funcionamiento
En Morelia, 800 casas destinadas a Airbnb

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De 3 mil establecimientos que se promueven mediante la plataforma digital Airbnb que existen en Michoacán, en Morelia operan alrededor de 800 casas en temporadas altas, cifra que disminuye al pasar éstas, informó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

Te puede interesar:
Con una nueva ley, diputado busca regulación de apps de hospedaje como Airbnb
En Morelia, 800 casas destinadas a Airbnb

En este contexto, informó que se tiene un monitoreo con el Instituto de Planeación Municipal (Implan) y que se realiza un trabajo coordinado con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, para iniciar a principios del año que viene a dar licencias de funcionamiento.

Principalmente para darle certeza y seguridad a una persona que se hospeda en Morelia, la idea es vigilar las casas por éste tema, porque todas estas cifras y resultados obedecen a una coordinación y a darle certeza y seguridad a los huéspedes que se quedan en la ciudad, ya sea por trabajo, sea una estadía de fin de semana o larga, o por temporadas altas.

"Eso es lo que nos preocupa mucho, que operen con seguridad para el usuario, vamos a hacer esa regulación, y también el Estado debe trasladar ese impuesto del 3% al hospedaje, porque el 16% ya lo están pagando", para que ese ingreso se destine a la promoción, señaló Aquique Arrieta.

"Yo hago un llamado para que cuando el municipio actúe, ojalá se le regresara al municipio para que nosotros podamos tener números y alcances digitales y pautas en donde todavía podamos tener alcance y más turistas en Morelia", agregó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com