En Michoacán, continuará clima lluvioso por "Estelle"

"Estelle" durante este lunes se desplazará hacia el noroeste, manteniendo su intensidad de huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson
En Michoacán, continuará clima lluvioso por "Estelle"
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lluvia durante este lunes en la capital michoacana, es el pronóstico del clima de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte, este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima registrada fue de 13°C en las primeras horas.

"Estelle" durante este día se desplazará hacia el noroeste, manteniendo su intensidad de huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Asimismo, se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en la ciudad de la cantera risa, mismas que se intensificarían por la tarde-noche.

Aunque mayormente nublado, la temperatura máxima sería de 22 grados Celsius.

Nacional

Este día, el centro del huracán "Estelle" se desplazará al sur de Baja California Sur.

La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

La onda tropical número 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com