En Michoacán, 24 feminicidios documentados de enero a noviembre

Actualmente Morelia forma parte de la lista de los 100 municipios con mayor incidencia de este delito a nivel nacional
En Michoacán, 24 feminicidios documentados de enero a noviembre

El municipio de Morelia tiene registro de tres presuntos feminicidios

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 24 feminicidios se perpetraron de enero a noviembre en el estado de acuerdo a las estadísticas registradas en el reporte mensual de "Información sobre violencia contra las mujeres" del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El total de feminicidios documentados dentro de las estadísticas oficiales colocó a Michoacán en el lugar número 13 con mayor número de incidencia en este delito a nivel nacional; el estado se ubica por arriba de Morelos con 23 feminicidios y por debajo de Guanajuato con 29 casos.

Actualmente Morelia se encuentra en el lugar 77 dentro de la lista de los "100 municipios con presuntos delitos de feminicidio", pero es de recordar que el año pasado ocupó de los primeros lugares de esta lista.

El municipio de Morelia tiene registro de tres presuntos feminicidios, "presuntamente" ya que aún no tienen una resolución judicial, sin embargo, se hace la investigación en materia de género.

Por otra parte, el estado ocupa el cuarto lugar en incidencia de homicidios dolosos cometidos contra mujeres con 233 casos de enero a noviembre, por arriba de la lista se encuentran Chihuahua (248), Baja California (281) y en el lugar uno Guanajuato (316).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com