En mes y medio se inauguraría el Panteón Forense en Morelia: Elvia Higuera

Sólo falta habilitar el centro de resguardo de los cuerpos
En mes y medio se inauguraría el Panteón Forense en Morelia: Elvia Higuera
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En mes y medio sería inaugurado el Panteón Forense, ya que la obra civil ya fue concluida y sólo se trabaja en algunos detalles, informó la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Elvia Higuera Pérez, ya que hace falta habilitar el centro de resguardo de los cuerpos encontrados.

En entrevista, la funcionaria dijo que realizan reuniones cada quince días con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, colectivas y la Secretaría de Gobierno para atender las peticiones de familiares de desaparecidos y generar condiciones idóneas cuando se realice alguna búsqueda.

"Estamos trabajando con las colectivas de búsqueda, pero también hay familiares que no están dentro de las colectivas, por eso estamos trabajando en dos vertientes para generar las condiciones de búsqueda", dijo.
ERICK M.

Apuntó, después de la visita a Michoacán del subsecretario de Derechos humanos a nivel federal, Alejandro Encinas Rodríguez, se han coordinado de mejor manera con las instituciones federales, lo cual permite generar condiciones idóneas cuando se hacen labores de búsqueda al interior del estado y no poner en riesgo a las colectivas.

Después de que se encontró una fosa en el municipio de Villamar, Higuera Pérez precisó que desde la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas se brindará atención a los familiares.

Te puede interesar:
Hallan 3 cadáveres más en fosa de Villamar en Michoacán; suman 17 cuerpos
En mes y medio se inauguraría el Panteón Forense en Morelia: Elvia Higuera

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com