Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presente temporada de frío, el Zoológico de Morelia recomienda cuidar a las aves de casa para mantenerlas sanas, ya que por su anatomía, son susceptibles a los cambios bruscos de temperatura.
En este sentido, la jefa de la Unidad Operativa de Atención a Aves, María del Pilar Delgado Sánchez, mencionó que la mayoría de las aves provienen de climas cálidos o tropicales, salvo las lechuzas y búhos que son de zonas más frías.
Explicó, que la mayoría de las enfermedades respiratorias en aves son muy contagiosas y que la pueden trasmitir a los humanos y viceversa.
Dijo también que es importante modificar su dieta debido a la gran demanda energética, la ingesta de carbohidratos y grasas buenas, a través de semillas, nueces o almendras debe incrementarse y reducir el consumo de frutas y verduras.
Para finalizar, exhortó a la población a utilizar cubrebocas si se padece alguna enfermedad, ya sea si se tiene aves en casa o se visita algún lugar donde haya, “es un tema importante de salud pública”.
RPO