En innovación, Aeropuerto de Morelia; director resalta conectividad

Se hicieron inversiones en campo de vuelo, control de flujos de agua, remodelación de luces, estacionamiento y baños
En innovación, Aeropuerto de Morelia; director resalta conectividad
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Aeropuerto Internacional de Morelia, perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se encuentra en constante mejora para el uso de los turistas, afirmó Francisco Aramburo Barrios, director del aeropuerto.

En rueda de prensa este martes, Aramburo Barrios mostró la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo (PMD) y resaltó la evolución aeroportuaria y de conectividad.

Tenemos ocho destinos internacionales y cinco nacionales; actualmente Morelia ofrece 162 operaciones semanales a 13 destinos con 5 aerolíneas durante los últimos meses del año", precisó.
ALEJANDRO V.

En dicho plan de desarrollo se asignaron 289 millones de pesos, de los cuales 26 mdp se destinaron para la rehabilitación del campo de vuelo, como lo son las pistas, rodajes y plataforma. En total fueron más de 35 mil metros cuadrados renovados.

En ese contexto, se tuvo un presupuesto de casi 4 millones de pesos para la remodelación del sistema de luces de aproximación y otros 12 mdp para el proyecto de ampliación de las instalaciones sanitarias del aeropuerto.

ALEJANDRO V.

Por otro lado, se presentó también GAP Blue, cuyo objetivo es ubicar a los aeropuertos como fundadores de inclusión social a nivel internacional ;"es un programa permanente en el que se trabaja con el Teletón y se busca la mejor atención para las personas con discapacidad, dentro, durante y después de su estancia en los aeropuertos", refirió Barrios.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com