Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, calculó que en las fiestas patrias de medio mes, los locatarios de la zona estarían recibiendo una derrama económica de entre 15 y 17 millones de pesos, adicionales a sus ventas normales.
El aumento significaría un 5% arriba en el presente mes, “es decir que en lugar de 330 millones de pesos, que es lo que venden en promedio al mes podríamos llegara 345 millones de pesos”.
Lo anterior les permitiría recuperarse de una mala temporada en el trimestre anterior.
Informó que antes de la pasada administración a los agremiados cercanos a la cerrada de San Agustín en las fiestas patrias les iba mal, cuestión que cambió con un reordenamiento hecho desde el Ayuntamiento.
De acuerdo con el líder empresarial, “los únicos que vendían eran los comerciantes informales”, y luego de una propuesta hecha por los formales, de que se instalaran “espalda con espalda”, hubo cambios y eso permitió mejorar la economía.
La petición es que suceda algo similar en la calle Vasco de Quiroga, porque “los ambulantes no pierden nada, pero también tenemos la oportunidad de sumarnos pues es una festividad para todos los morelianos” y abre la oportunidad para que les compren también a ellos.
mrh