En etapa de contratación, actualización de sistema semafórico de Morelia: Sedum

En etapa de contratación, actualización de sistema semafórico de Morelia: Sedum
FACEBOOK/Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (Sedum), Pedro Núñez González, luego de que se reprogramó el recurso para la actualización del sistema de semáforos, actualmente se está en la etapa de contratación y se espera arrancar en entre una y dos semanas.

Se trata de un proceso licitatorio que ya sucedió el año pasado, en cuanto a una parte de esos recursos.

Son 18 millones de pesos lo que costará la actualización del sistema de semáforos, que incluye todas las espiras para que comuniquen los 102 cruceros del municipio.

Asimismo aseguró que se están acelerando los procesos “para que nos pasen algunos del gobierno del estado y quede intercomunicado todo el sistema”.

Una vez iniciado, de acuerdo con el funcionario municipal, el proceso, no tardará más de tres meses en quedar concluido.

Cabe recordar que a la Sedum le corresponde implementar las políticas públicas en materia de desarrollo urbano y movilidad y generar condiciones de orden urbano en el uso del espacio público en el municipio; así como de inclusión y equidad en el desplazamiento y movilidad sustentable; además de coordinar la programación del Programa Anual de Inversión PAI.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com