En este Walmart de Morelia es donde sale más caro comprar la canasta básica

Entre negocios de una misma cadena se producen diferencias significativas de precios

GOOGLE MAPS

En este Walmart de Morelia es donde sale más caro comprar la canasta básica

El Walmart de Las Américas de Morelia es el que tiene más altos costos en los siete estados que comprenden el comparativo de la Profeco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Walmart Las Américas y el Soriana Mega, en la colonia Chapultepec Oriente, son parte de los cinco supermercados más caros para comprar productos de primera necesidad en relación a la región centro-norte que abarca los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas.

Lo anterior se dio a conocer en el estreno de la sección "Quién es quién en los productos de primera necesidad" realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se hace cada lunes durante la rueda de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho informe se genera de datos combinados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para conocer la estructura de la familia promedio de México, los datos sobre la dieta del público del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), las cuatro regiones del Banco de México y los estudios sobre gasto de la población hechos por la propia Profeco.

Con lo anterior se determinaron los 21 productos más consumidos por las familias que van desde alimentos hasta artículos de higiene personal.

Con lo anterior se determinó que en Walmart Las Américas cuesta $1,031.80 comprar esos artículos para una familia de cuatro personas.

El otro supermercado moreliano que está en el ranking de los cinco más caros de la región es Soriana Mega ubicada sobre calle Artilleros, que ocupa el cuarto lugar con un costo de 985 pesos por canasta básica.

Sin embargo, también se observó que en el top cinco de los más baratos hay un negocio moreliano, se trata de Soriana Hiper del Río con 939.40 pesos que ocupa el tercer lugar del ranking, liderado por la Central de Abastos de Guadalajara.

FOTOGRAMA

El titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, destacó dos situaciones, la primera que entre negocios de una misma cadena se producen diferencias significativas de precios y que es notorio como disminuyen costos en productos sin marca, en comparación de los que sí la tienen.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com