Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre quienes alguna vez han vivido en Xangari, La Huerta o alguna de las colonias de la zona sur por la salida a Pátzcuaro, es conocido un lugar para cenar que abre sus puertas a eso de las 19:00 horas, siete de la noche; en específico, por las quetza-pizzas.
Ubicado en el Circuito Uacusecha número 312 en la colonia Xangari, en ese negocio que se llama “Quetza-pizzas y hamburguesas”, también venden burritos, hot dogs, tortas, gringas, tacos al pastor, de bistec y chorizo, molletes y aguas frescas.
El platillo principal, sin embargo, el que le da nombre al negocio, una especie de sincronizada de queso con carne de la elección y verduras, acompañado por una salsa de la casa, es lo más buscado.
Unos treinta años tendrá ya ese local, o estará próximo a cumplirlos, y las personas continúan yendo a comprar quetza-pizzas, aunque, a ciencia cierta, no se sabe si lo que las vuelve adictivas es la salsa de la casa o el sazón de quien las prepara.
Lo cierto es que se han convertido en parte de la gastronomía moreliana todas las noches, con excepción de los miércoles, cuando el local cierra para un merecido descanso.
oag