En enero de 2023 presentarían proyecto para “ordenar” Ciudad Salud de Morelia

La titular de Sedum compartió que el proyecto contempla el ordenamiento de las rutas de transporte, comerciantes, espacios de estacionamiento y distinta obra civil
En enero de 2023 presentarían proyecto para “ordenar” Ciudad Salud de Morelia
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En enero de 2023 se presentaría un proyecto para darle un “ordenamiento” a Ciudad Salud en Morelia, lo que contemplaría al transporte público y comerciantes, incluso se tendría un albergue para los usuarios, compartió la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad en el estado, Gladyz Butanda Macías,

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal recordó que Ciudad Salud fue diseñada en una zona alejada de la mancha urbana, pero que con el paso del tiempo ha crecido de manera “desarticulada” y se ha detectado la presencia de personas ajenas al servicio, lo que provoca tráfico en el área.

Por ello, Gladys Butanda explicó que en el proyecto se contempla tener una área exclusiva para el comercio, que esté dentro de un padrón y con un reglamento, para que así no haya comercio informal en las vialidades y éstas queden libres para el paso de los vehículos.

Indicó que incluso han tenido reuniones con los presidentes municipales de Charo y Morelia para que entre ambos ayuntamientos se tenga la reglamentación para el comercio, porque se donaría dicho espacio dentro de Ciudad Salud.

Platicó que además han tenido encuentros con los directores de los hospitales de la zona para ver las problemáticas que se tienen al respecto, porque el proyecto también contempla incluir un albergue para los familiares de los pacientes.

Señaló que respecto al transporte público no se tendrían nuevas rutas, pero también un ordenamiento en cuanto a las paradas establecidas, por lo también se han reunido con los líderes de COMIT y suburbanos para que ellos aporten también ideas de dónde pueden bajar a los pasajeros, ya que en el caso de una ambulancia se requiere que en las viabilidades tenga acceso directo a los nosocomios o un taxi cuando lleva a un paciente de urgencia.

Comentó que además se contempla el ingreso del metrobús para dicha zona.

Apuntó que en este proyecto de ordenamiento se contempla obra civil como paraderos, mesetas, el área comercial, así como ampliar los estacionamientos y el control de los mismos, con espacios exclusivos para los trabajadores y usuarios.

Agregó que todavía no se tiene presupuestado el recurso económico que se requiere para dichas obras, lo que se tendrá una vez que se concluya y dé a conocer el proyecto.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com