En diciembre se concluirían viaductos de salidas de Morelia: diputada

Falta por colocar 40 vigas y por mes sólo se pueden poner máximo diez
Las empresas constructoras están en problemas de escalatoria, ya que el acero subió de precio considerablemente, dice legisladora
Las empresas constructoras están en problemas de escalatoria, ya que el acero subió de precio considerablemente, dice legisladora SCOP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Podría ser hasta diciembre cuando se puedan concluir los viaductos de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, aseguró la presidenta de la comisión legislativa de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Guadalupe Díaz Chagolla, al ejemplificar que en el de la salida a Mil Cumbre falta por colocar 40 vigas y por mes sólo se pueden colocar un máximo de diez.

Dijo que desde la comisión que encabeza solicitaron que se auditaran ambas obras, además de que acudieron a revisarlas de manera física, donde el secretario de Comunicaciones y Obra Pública, José Zavala Nolasco, comprometió concluirlas el 30 de abril, para después aplazar al 30 de mayo y ahora para septiembre.

Aseguró que ante la inflación y aumento de costo en materiales, las empresas constructoras están en problemas de escalatoria, ya que el acero subió de precio considerablemente.

FACEBOOK/Lupita Díaz Chagolla

"Ahorita son esas dos obras importantes que nos perjudican a los morelianos, el gobernador tomó una decisión sobre la de la salida Salamanca, es una obra rescindida, esperemos que la empresa afectada resuelva, pero eso nos va afectar porque la obra va quedar detenida", indicó.

Agregó que al tratarse del 95 por ciento de inversión federal, corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizar los recursos ya que no hay convenio con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Precisó que ya solicitó el expediente de las obras, con la finalidad de realizar un revisión técnica, al recordar su experiencia en el Instituto de Infraestructura Educativa en la administración pasada.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com