
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante cada operativo de revisión de motocicletas, elementos de la Policía Morelia realizan hasta 100 chequeos para verificar que los conductores cuenten con la documentación correspondiente, utilicen el casco adecuado y no transporten a menores de edad, informó el comandante Carlos Mejía.
En entrevista para MiMorelia.com, el comandante Mejía explicó que este operativo se ha implementado desde hace algunos meses con el objetivo de generar conciencia entre los motociclistas y reducir la incidencia de hechos de tránsito.
“Estos operativos para eso son, para prevenir accidentes. Se nos había incrementado (la cifra) a alrededor de 10 al día; ahorita son 6 o 7. Sí hay una disminución, pero todavía se registran choques por alcance, derrapes, etc.”, señaló.
Detalló que en cada operativo se aplican entre 15 y 20 infracciones, y se retiran en promedio dos motocicletas, principalmente por falta de documentos.
Precisó que las sanciones corresponden a infracciones de tránsito que, al presentarse ante el juez cívico, en la mayoría de los casos no son monetarias, sino que se conmutan por trabajo en favor de la comunidad.
Además, comentó que en cada operativo se revisa el número de serie de las unidades y, en caso de detectar alguna relación con carpetas de investigación, se pone a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, el comandante subrayó que es importante continuar con estos operativos, ya que persisten motociclistas que circulan sin casco, utilizan carriles no permitidos, transportan a menores sin la protección necesaria o carecen de permisos para circular.
mrh