En audiencia reproducirán testimonio sobre necropsia de Jessica González

En audiencia reproducirán testimonio sobre necropsia de Jessica González
ARCHIVO/NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) atendió los señalamientos del juez de oralidad Ariel Montoya Romero, sobre la comprobación de vigencia de la causa de prueba anticipada, por lo que en la audiencia de este lunes se reproducirá el testimonio completo del perito forense Giovanni O., quien fue el responsable de practicar la necropsia al cadáver de Jessica González Villaseñor.

Es de recordar que, en el encuentro anterior el juez negó está solicitud ante la falta de elementos que hicieran valer, la permanencia actual del perito en la República de Cuba, atendiendo una beca para una especialidad en pediatría.

Para esta audiencia los agentes del Ministerio Público fueron cuenta de una serie de documentos enviados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en los cuales se específica que Giovanni actualmente se encuentra radicando en La Habana, Cuba, por lo que es imposible que atienda al desfile probatorio del juicio por feminicidio de la profesora.

Sobre los documentos se mencionó se trata del convenio de beca y la constancia vigente del status académico de Giovanni O., además de que también se recibió una fotografía del pasaporte del forense que consta la fecha de salida de México y la de llegada a La Habana. Asimismo, el MP informó sobre la comunicación directa con el perito que envió una imagen de una denuncia que interpuso en el Ministerio Interior de Cuba, para hacer evidente su residencia en ese país.

Las objeciones de la defensa de Diego Urik N., señalado como presunto feminicida, fueron descartadas por el juez Ariel Montoya y se permitió la reproducción de la prueba anticipada que fue desahogada a mediados de agosto del 2021.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com