En 2021, más de 280 decomisos a ambulantes en el centro de Morelia

Hasta el momento se han levantado 6 denuncias por lesiones al personal del Ayuntamiento de Morelia
En 2021, más de 280 decomisos a ambulantes en el centro de Morelia
(Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año el Ayuntamiento de Morelia ha realizado más de 280 decomisos a comerciantes ambulantes que son reincidentes a instalarse, informó el encargado del Área Técnica y Operativa de la Dirección de Mercados, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

En entrevista para MiMorelia.com refirió que los inspectores en sus recorridos priorizan los apercibimientos a los ambulantes una y hasta dos ocasiones, sin embargo, a la tercera ocasión se decomisa el producto.

Lo anterior, debido a que el funcionario municipal dijo que los comerciantes “juegan” con los inspectores ya que se mueven sólo de sitio, pero no se retiran.

“No es grato el que les digan que se retiren; los inspectores les avisan una dos veces y a la tercera se decomisa, porque se mueven de lugar y juegan con el inspector”, señaló.

(Foto: José Guadalupe Pérez Gutiérrez)

Señaló que el Centro Histórico “no es negociable” para la instalación del comercio ambulante, por lo que invitó a quienes desean realizar dicha práctica lo haga en las colonias de la ciudad o en mercados, pero no en las primeras calles de la ciudad.

En este sentido, Pérez Gutiérrez precisó que en lo que va del año han registrado seis conatos de violencia entre comerciantes, inspectores y Policía Morelia, este último quien acompaña los operativos.

Asimismo tienen el interpuestas el mismo número de denuncias por lesiones al personal del gobierno municipal, de los cuales hasta el momento una ya está vinculado a proceso, el resto continúa el proceso.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com