En 2 años Zoológico de Morelia ha atendido 300 ejemplares decomisados por Profepa

El director del parque explicó que después de la atención veterinaria y recuperación del animal, es la instancia federal la que decide si se libera a la vida silvestre o si se va a otro zoológico
En 2 años Zoológico de Morelia ha atendido 300 ejemplares decomisados por Profepa
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos dos años el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” ha recibido y atendido a más de 300 ejemplares que han sido decomisados por la Profepa en diferentes operativos y acciones, compartió el director del parque, Julio César Medina Ávila.

Al ser cuestionado sobre el tema por medios de comunicación, el director del zoológico explicó que cuando se presenta un caso de decomiso de algún animal, en el parque se evalúan, diagnostican, medican, recuperan y se “liberan” a la vida silvestre conforme a la indicación de Profepa, porque si hay alguna lesión o amputación es la dependencia federal la que decide en qué santuario o parque se queda la especie.

Apuntó que el porcentaje de liberación a la vida silvestre es muy poca, ya que es más común que los ejemplares decomisados estén lastimados.

CORTESÍA

Comentó que también es la Profepa la que toma la decisión de qué hacer con los animales que están abandonados, ya sea la legal procedencia o la venta de ellos.

Cuando es un decomiso, Profepa decide de acuerdo a las características del ejemplar y la infraestructura de cada zoológico del país, a dónde se va, Zoológico de Morelia por ejemplo ha levantado la mano al contar con espacios especiales, para elefante asiático y elefante africano”, expuso.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com