En 2 años, salario de policías municipales ha incrementado 21%: comisionado

En la segunda quincena de enero se dio el último incremento del 10 por ciento
En 2 años, salario de policías municipales ha incrementado 21%: comisionado
FB/POLICÍA DE MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de incentivar la labor que realizan diariamente las y los policías de Morelia en su objetivo de proporcionar seguridad a la ciudadanía, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, anunció un incremento en el salario de los elementos policiales del 10 por ciento en este 2023.

En entrevista con Mario Hernández para Radio Fórmula Noticias 105.1 FM, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, González Cussi anunció que el incremento salarial se dio en la primera quincena de este mes de enero, y que con ello, se refrenda el compromiso de corporación para con las y los trabajadores.

"Incremento del 10 por ciento, que se suma a un incremento salarial que se hizo durante el 2022, en el acumulado del aumento en cuanto a salario se refiere ya hay un incremento del 21 por ciento real en el recurso que reciben los elementos policiales cada quincena" precisó.

En ese sentido, compartió que se sigue trabajando en una línea clara: posicionar a la Policía Morelia como una de las mejores del país, y para ello es necesario que el compromiso de las y los policías sea cada vez mayor y mejor.

"Estamos hablando de una cuestión histórica, durante 3 años ya no había habido un incremento, y menos de esta índole en el salario de los policías, finalmente ellos están arriesgando su vida para brindar seguridad a la ciudadanía" comentó

Agregó que para el 2024 se tiene previsto un incremento salarial adicional del 5 por ciento para dejar la administración, posicionando a la Policía Morelia como una de las mejores 10 que hay en el país en cuanto al salario.

Finalmente enunció que los sueldos van desde los 12 mil y hasta los 24 mil, "ya son los sueldos netos de los policías, según los diferentes niveles que hay dentro de la corporación" concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com