Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el arribo de migrantes del centro y sur del continente americano a la ciudad de Morelia el pasado 9 de noviembre, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que desde el gobierno municipal se les han dado las condiciones para que estén de manera segura durante su paso por esta capital.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que luego de tener acercamiento con el Instituto Nacional del Migrante (INM) informaron que en un lapso de 10 días podrían retomar su curso rumbo a la frontera con Estados Unidos.
"Ellos dieron un espacio de 10 días para que se mantuvieran en el municipio y creo que han seguido la comunicación para restablecer su camino a la frontera norte", mencionó Benítez Silva.
Agregó que las y los migrantes se encuentran a la espera de los recursos económicos para seguir con su trayecto y desde el ayuntamiento se les ha apoyado, pues buscan "lo mejor para ellos y sus familias".
Cabe mencionar que, de primera instancia, el DIF municipal les ofreció albergues para que pudieran refugiarse durante su paso en la ciudad de Morelia, sin embargo, al manifestar que su estancia era por algunos días, rechazaron la invitación.
"En un primer momento se les hizo el ofrecimiento de espacios, y manifestaron que solo buscaban un espacio para su estadía, no lo pensaban como algo mayor, pero el apoyo se puede restablecer dependiendo del ánimo que ellos tengan", compartió el secretario del ayuntamiento.
rmr