En 10 días, al menos 8 decomisos a informales del Centro Histórico de Morelia

En los últimos 10 días se ha mantenido un operativo en el Centro Histórico de la capital
En 10 días, al menos 8 decomisos a informales del Centro Histórico de Morelia

Entre la mercancía decomisada son pulseras, churros, papas y elotes

EMMANUEL O.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos 10 días se realizaron operativos en el Centro Histórico de Morelia contra el comercio informal que está prohibido en la zona, lo que derivó en al menos ocho decomisos, informó la autoridad local.

De acuerdo a la información expuesta, los operativos no buscan violentar derechos, sino hacer el cumplimiento del reglamento, por lo que se aseguró que no han existido conatos de violencia con los inspectores encargados de regular el comercio informal.

Asimismo, se precisó que entre la mercancía decomisada son pulseras, churros, papas y elotes; "no tenemos la necesidad de hacer eso, pero los oferentes no quieren entender que está prohibido", indicó la autoridad.

Se indicó que actualmente sólo quedan dos puestos de elotes en el Centro Histórico que no se han podido retirar, pero fue atribuido a que la ciudadanía los "cobijó" y les ha resultado complicado retirarlos.

Esta situación, dijeron, la utilizan para continuar instalados, pese a que se encuentra prohibido este tipo de comercio en la zona.

Finalmente, se agregó que cuando se decomisa la mercancía y es un perecedero se guarda como tal y no es consumido por nadie y cuando se pasa a recoger por parte de su dueño se encuentra en las condiciones que el producto es decomisado , por lo que se descartó que se realice la incautación para que sea consumido por alguien de la autoridad local.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com