En últimos días de junio se retirará grafiti de Palacio de Gobierno: Centro INAH Michoacán

Será una empresa especializada pagada por una aseguradora la que hará la restauración técnica
En últimos días de junio se retirará grafiti de Palacio de Gobierno: Centro INAH Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A finales de junio se retirará el grafiti de la sede del Poder Ejecutivo de Michoacán, aseguró el director del Centro INAH Michoacán, (del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Marco Antonio Rodríguez Espinosa.

"Yo hice un compromiso con el gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla), de que antes de que terminara este empezábamos a limpiar el Palacio de gobierno estatal", dijo.

Añadió que está a la espera "de recibir el dinero por parte de la aseguradora y de inmediato se pone a trabajar la empresa (contratada para tal fin) en su limpieza", destacó el funcionario federal.

Y es que como se recordará aún faltan por limpiar las pintas de Palacio Federal y del Palacio de Gobierno, "como estos dos inmuebles están sujetos a la autorización de un seguro, la verdad es que toma muchísimo tiempo sobre todo conciliar un monto adecuado para hacer la limpieza, porque nosotros evidentemente contratamos los servicios de una empresa especialista en restauración, o sea nosotros no aventamos así nomás pintura y ya".

Agregó que por parte del INAH lo que se hace es la contratación de una empresa que “nos presenta todo un proyecto técnico de intervención de cantera, y éste implica varias etapas de trabajo, que va desde la limpieza de cantera, pasando por el retiro de grafiti y luego, la colocación de una pintura a la cal como capa de resistencia para que no se siga dañando la cantera con nuevas intervenciones, entonces eso implica un recurso significativo que solamente podemos obtener por la ruta de la aseguradora”.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com