
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se girará una segunda notificación a los comerciantes ambulantes que se encuentran en el plantón instalado por algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, pues no cuentan con los permisos necesarios para laborar en dicho espacio, informó Marco Antonio Garibay González, director de Plazas y Mercados de Morelia.
Durante una entrevista colectiva, se le cuestionó al director si ha habido acercamientos con dichos comerciantes, ya que en días pasados autoridades municipales indicaron que se encuentran trabajando en la zona de manera irregular.
Al respecto, Garibay González compartió que, en el transcurso del día, se les girará una segunda notificación en la que se precisa que no cuentan con los permisos necesarios para instalarse.
“Platicamos con la mesa directiva que representa el movimiento y fueron notificados por escrito que no podían estar los comerciantes ahí, dado que el reglamento de mercados y el bando de gobierno municipal así lo señala”, expresó.
Añadió que, hasta el momento, inspectores de la dirección que encabeza, así como de la Coordinación de Protección Civil Municipal, han acudido a la zona para regular la situación y emitir recomendaciones, principalmente para evitar incidentes relacionados con los tanques de gas que se encuentran en el lugar.
En este sentido, agregó que, una vez emitida una tercera notificación, se valorarán otras medidas, como el retiro de dichos comerciantes. Comentó que actualmente se contabilizan 18 puestos, los cuales forman parte del grupo de manifestantes que permanece en el lugar.
Agregó que, aunque los manifestantes señalaron que se retirarían pronto, no lo han realizado. De hecho, debido a su permanencia y por recomendación de Protección Civil, se tomó la decisión de no realizar el tradicional Encendido de la Catedral de Morelia el pasado sábado, ya que existe riesgo de incendio si los fuegos artificiales entran en contacto con las lonas y estructuras de los puestos, precisó el director.
“Esperemos que el día de hoy nos tenga información la mesa de los maestros, para también nosotros saber qué medidas tomar, como reducir el número de puestos o incluso retirarlos”, puntualizó.
AML