
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un plazo estimado de un mes podrían quedar listos y operativos los elevadores del Centro Administrativo de Morelia (CAM), informó Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
En entrevista, el funcionario fue cuestionado sobre la fecha de culminación de este proyecto, el cual se esperaba que estuviera listo desde finales del año pasado, particularmente para facilitar el acceso y la movilidad de la ciudadanía dentro del CAM.
Al respecto, Sosa Tapia aseguró que los elevadores ya se encuentran en Morelia, por lo que solo resta atender la logística correspondiente para proceder con su instalación.
"Pero digo, ya prácticamente estamos en la fase final; espero que en un mes estén colocados y operando (…)", precisó.
El secretario atribuyó el retraso en el proyecto a que los equipos fueron adquiridos mediante importación, por lo que se tuvo que esperar su arribo al municipio.
Por ende, subrayó que, con los elevadores ya en territorio moreliano, se estima que el proceso de instalación se concrete en un mes como máximo.
“Ya está el tema eléctrico y el tema de lo estructural; ya está la instalación de los rieles, el mantenimiento a la fosa. Digamos que ahorita están en el tema de ver cómo van a ajustar los equipos y cuándo los van a instalar”, compartió.
Para finalizar, Sosa Tapia detalló que serán dos los elevadores que se instalarán: uno en la parte norte y otro en la parte sur del Centro Administrativo. En cuanto a la inversión, recordó que es cercana a los 2 millones de pesos.
rmr