
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El elevador del Palacio Clavijero, por el momento, está fuera de servicio debido a que se dañó por una aparente sobrecarga durante la administración anterior, argumentó Gabino Alzati, director de Producción de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). Esta declaración surge tras la denuncia pública del tenor Salvador Siza, persona con discapacidad que utiliza silla de ruedas, sobre la falta de accesibilidad en el Palacio Clavijero de Morelia.
Consultado por MiMorelia.com, el director de Producción explicó que, por recomendación técnica, no se ha hecho uso del elevador debido a que no quieren poner en riesgo a las personas que lo utilicen.
Indicó que actualmente se cuenta con un estudio y diagnóstico de las fallas que presenta el equipo, con el cual se evalúa qué acciones proceden para ponerlo nuevamente en funcionamiento.
Enfatizó que no se trata de una negativa para brindar el servicio, sino de evitar poner en riesgo a los usuarios, conforme a la recomendación de la Dirección de Patrimonio de la Secum, instancia encargada de los estudios para garantizar el buen funcionamiento de los recintos de la Secretaría.
agm