Elementos de la Policía Morelia, capacitados en manejo de especies animales

Cualquier reporte relacionado con el avistamiento de un animal exótico puedes hacerlo al número 443 113 5000
Elementos de la Policía Morelia, capacitados en manejo de especies animales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos meses, elementos de la Policía Morelia aseguraron un halcón, una serpiente, y más recientemente un cocodrilo, especies exóticas cuya captura y aseguramiento demanda capacidades especiales de los uniformados.

Y es que una acción indebida o imprudente puede poner en riesgo su integridad, la del ejemplar o de los ciudadanos.

En esta ciudad capital no son ajenos los casos de animales exóticos deambulando en plena vía pública, así como los reportes de personas que los mantienen en sus domicilios, sin permisos oficiales ni medidas de seguridad adecuadas.

CORTESÍA

Tras el reciente aseguramiento de un cocodrilo en un domicilio de la colonia Las Margaritas, Policía Morelia aseguró que sus elementos recibieron capacitación especializada sobre la protección de la fauna en el municipio, instruida por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El adiestramiento lo recibieron miembros de la Unidad Canina "K9" y de otros agrupamientos de la corporación, a cargo de Alejandro González Cussi, para el correcto manejo de especies animales y exóticas.

Se especificó que este curso cuenta con apartados técnicos y prácticos para el correcto manejo de animales, incluidas aves y reptiles.

CORTESÍA
"Lo anterior debido a que, dentro de su día a día, la Policía Morelia puede enfrentar situaciones donde deba resguardar a esta clase de animales para la seguridad de la ciudadanía y del propio espécimen".

El ejemplo más reciente de la aplicación de citadas prácticas es el aseguramiento del citado cocodrilo, en condiciones de maltrato y desnutrición, según la valoración preliminar, mismo que fue reportado en el domicilio de un individuo que, al no acreditar la posesión legal del reptil, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto delito contra la biodiversidad.

CORTESÍA

Por su parte, el cocodrilo fue canalizado al zoológico de Morelia "Benito Juárez", en tanto la Profepa determina el tiempo para regresarlo a su hábitat natural.

Cualquier reporte relacionado con el avistamiento de un animal exótico, ya sea en la vía pública o en un domicilio, bajo la presunción de una posesión ilegal o maltrato, puedes hacerlo a la Policía Morelia al número 443 113 5000.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com