El perrito Chencho es reconocido como vigilante oficial de la SEE

El perrito fue adoptado desde cachorro por los trabajadores de la dependencia al ser encontrado en las instalaciones
Noble, juguetón y protector, Chencho pasea por los pasillos de la dependencia y acompaña a los servidores públicos en sus actividades
Noble, juguetón y protector, Chencho pasea por los pasillos de la dependencia y acompaña a los servidores públicos en sus actividadesCORTESÍA

Por Kate Arizmendi/Contraluz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Chencho ha sido reconocido como vigilante de la Secretaría de Educación del Estado, desde hace un año fue adoptado por los trabajadores y hoy pasea por la dependencia con su gafete oficial.

Noble, juguetón y protector, Chencho pasea por los pasillos de la dependencia y acompaña a los servidores públicos en sus actividades diarias y recibe a los visitantes que llegan a las oficinas.

Fue hace un año cuando en el Taller de Mantenimiento de la SEE encontraron un cachorro de perrito mestizo, ojos y pelaje color café que fue alimentado y atendido, poco a poco logró ganarse el cariño y atención de quienes ahí trabajan, mismos que a fin de evitar fuera recogido por la perrera o considerado como un perro callejero decidieron darle el gafete que lo identifica como parte de la dependencia.

Dentro de sus actividades diarias, Chencho acompaña a los policías auxiliares en sus recorridos nocturnos, también anuncia que personas transitan por la vialidad, su ladrido anuncia que alguien se acerca.

Chencho es un ejemplo de nobleza y servicio, por ello los servidores públicos de esta institución han decidido hacerlo parte de sus días y también de la familia SEE.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com