
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los alrededores del Estadio Morelos y a unas horas de que comience el concierto, ya se forman las filas en los accesos principales. Tejana en mano y botas listas: gana esperan el concierto de Carín León en el Festival Jalo x las Mujeres, el cual se tiene previsto que comience las 21:00 horas.
Aún falta para que el reloj marque las 16:00 horas, tiempo en que se abrirán las puertas del estadio Morelos, pero desde temprano el ambiente ya se siente en las calles cercanas.
En las banquetas unos se turnan entre comer y resguardarse del sol, mientras un familiar mantiene el lugar en la fila. Incluso hay quienes aprovechan la espera para sentarse y compartir unos tacos o una rebanada de pizza antes de entrar.
Mientras los seguidores de Carín León esperan, los taqueros preparan la carne de bistec, pastor y tripa, para atender a miles de personas que buscarán saciar el antojo antes de entrar, o recargar energías al salir tras una velada de baile y canto.
Los vendedores de sombreros también se instalan para que nadie se quede sin lucir “ad hoc”, mientras que otros comerciantes ofrecen playeras y artículos del cantante sonorense, con lo que se suman a la fiesta de colores y música regional que envuelve al Morelos.
A diferencia de ediciones pasadas del Festival Jalo, esta vez la espera ha sido más tranquila: no hubo filas kilométricas desde la noche anterior, aunque conforme se acerque la hora, la expectativa por ver a Carín León crecerá y promete que el Morelos retumbe con miles de voces cuando se abran las puertas.
mrh