Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reincorpora el martes al frente del ayuntamiento moreliano en donde para el cierre de la presente administración tiene programados diversas inauguraciones y puesta en marcha de programas y acciones.
Cabe recordar que para antes de cerrar el actual gobierno, el edil ha comprometido la inauguración de la Ciudad Administrativa, aledaña a la Plaza de la Paz, en donde se mudarán 33 oficinas de las dependencias que tienen atención al público y que en la actualidad rentan espacios.
Con ello se espera la mejora regulatoria y simplificación administrativa.
Dicho espacio se construyó en las antiguas instalaciones de la Central Camionera, con una inversión superior a los 144 millones de pesos, en más de 9 mil metros cuadrados, cuyo objetivo es la modernización de los espacios de atención a los morelianos para que los servicios administrativos del municipio se presten con comodidad y eficiencia, disminuyendo el tiempo de atención y costos de traslados.
Otro de los pendientes es invertir en el llamado Presupuesto Participativo para la ejecución de obras públicas considerando la visión de ciudadanos a fin de que satisfagan las necesidades de infraestructura de sus colonias y supervisen la ejecución de las mismas.
Al mudarse la sede del Ejecutivo municipal y las regidurías, en el actual Palacio Municipal se albergará a las secretarías de Cultura y Turismo.
Para la siguiente administración se considera el Mercado Gastronómico que se ubicará en el Centro y que tiene el objetivo de consolidar el fomento económico de las y los morelianos.
Asimismo queda pendiente para el siguiente período, la Clínica Municipal Sur, que en el presente supone una inversión de 45.5 millones de pesos, con el objetivo de atender a 20 mil personas.
Además de las acciones de rehabilitación y construcción del doble de vialidades que en la presente administración y la construcción de 25 pozos para extracción de agua potable y la construcción del acuaférico, entre otras.
RYE