El 60% de las colonias de Morelia tiene un problema de abastecimiento de agua: CEAC

El director comentó que el hecho de que existan colonias en donde se “tandea” el líquido es sinónimo de una crisis
El 60% de las colonias de Morelia tiene un problema de abastecimiento de agua: CEAC
ILUSTRATIVA/Ooapas Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Morelia se estima que el 60 por ciento de las colonias tiene un problema de abastecimiento de agua potable, que va desde menor a grave, expuso el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) de Michoacán, Roberto Arias Reyes.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que se trabaja en identificar cuáles son las colonias que tienen problemas severos de abastecimiento de agua potable, pues por el momento no se tiene una cuantificación exacta.

Señaló que existen colonias en donde se “tandea” el agua, por ejemplo cada tercer día, lo que significa una crisis en esa zona.

Mencionó que para esta problemática de falta de líquido potable, entre las propuestas que se analizan está la de implementar proyectos de captación de agua de lluvia, que pueden ayudar en las zonas que tienen menos agua.

El director del CEAC recordó que otro problema que se tiene, no solo en Morelia sino en los municipios, es que entre un 40 y 50 por ciento del agua potable se desperdicia en las fugas de la líneas de abastecimiento.

Puntualizó que el porcentaje del desperdicio de agua potable, es según el tamaño de las redes de las ciudades o localidades y los flujos que tienen las conductos de abastecimiento en cada municipio.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com