Egresado del Conservatorio de las Rosas ingresará a Royal Academy de Londres

Royal Academy of Music fue la escuela de leyendas internacionales como Elton John, Simon Rattle, Annie Lennox, entre otros
Egresado del Conservatorio de las Rosas ingresará a Royal Academy de Londres
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Royal Academy of Music en Londres es una prestigiosa escuela mundialmente reconocida y con una admisión de estudiantes menor al 10%, por su historia y exigencia. Luis Ernesto Mesa Costero es egresado del Conservatorio de las Rosas y su talento lo llevó a tener un lugar en la distinguida institución.

Luis es potosino y radicó en Morelia mientras llevaba sus estudios de música con especialidad en composición musical, carrera de la que se graduó con mención honorífica por unanimidad en julio del 2022.

A sus años 26 años de edad, Luis puede presumir que es de los pocos mexicanos que ingresaron a la Royal Academy y se lleva a Inglaterra un pedacito de Morelia y de su original San Luis Potosí.

Yo desde que llegué a Morelia me cambia la percepción de lo que es la música; yo llego y veo que los géneros musicales son interpretados en la ciudad por orquestas nacionales e internacionales, para mí fue muy importante. Tiene está distinción de ciudad creativa y Michoacán con toda su riqueza cultural llega a escenarios que algunos pensaban no llegaría más allá de los pueblos del estado, pero es tan rico de géneros y de comunidades que significa llevar un amplio repertorio a la Royal Academy", compartió a este medio.

El joven potosino sabe que la exigencia será grande y estudiar en Europa con músicos de más experiencia, será un reto, pero confía en su talento para destacar en la prestigiosa academia.

Totalmente entusiasmado, contó a MIMORELIA.COM que la aceptación para estudiar una maestría en composición musical lo tomó por sorpresa a él y su familia.

"Dudábamos que a un mexicano le fueran a dar el beneficio de la duda para entrar a este tipo de maestrías y siendo egresado en comparación de personas que aplican a este tipo de instituciones. El mérito que nos tiene hoy aquí nos tiene más que contentos", agregó.

El joven reconoce que el prestigio de la academia la hace una escuela cara, por lo que estará buscando con instituciones de gobierno, se le apoye con recursos o alguna beca.

CORTESÍA

El talento de Luis ha sido recocido con varias distinciones como el Premio Nacional de Composición Musical en 2021, el premio "Julián Carrillo" en el 2020, ganador de la convocatoria "Ecos del Encierro", entre otros. Asegura buscará ser digno representante de México en la Royal Academy of Music, cuna de genios musicales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com