Durante enero, 10% de descuento en el pago de predial en Morelia

Para febrero habrá descuento del 5 por ciento
Durante enero, 10% de descuento en el pago de predial en Morelia
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la llegada del 2023 también iniciaron los pagos de predial en la ciudad de Morelia, los cuales tendrán un descuento del 10 por ciento, sólo durante enero.

En rueda de prensa, el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, dijo que la cifra estimada de recaudación es de más de 500 millones de pesos; durante 2022 se recaudaron 439 mdp.

"La gente viene a pagar porque ellos mismos han visto las mejoras que se han realizado en el municipio, [...] Lo que se busca es que el recurso se convierta o se aplique en acciones que beneficien a la ciudad" mencionó.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Morelia invita a la población a realizar el pago de predial mediante la plataforma digital, pues a palabras de Gómez Trujillo: "solo un 20% de la ciudadanía realiza el pago en línea, y la verdad es un proceso muy rápido" aclaró.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Las personas interesadas pueden acceder a este link para realizar el pago del predial, (la plataforma cuenta con un vídeo de explicación) pagostramites.morelia.gob.mx)

Precisó que las personas de la tercera edad (+60 años) pueden pagar cuota mínima si cumplen con los siguientes requisitos:

- Tener más de 60 años.

- Que solo cuente con una vivienda.

- Que esté al corriente con los pagos previos de predial, y

- Que su vivienda no rebase un valor catastral de un millón 250 mil pesos.

*La cuota mínima es de $634.00 pesos.

Por último, el funcionario municipal dijo que solo durante el día de ayer (02 de enero de 2023), 10 mil 013 personas realizaron su pago de predial; la expectativa al cierre de año es de más de 300 mil ciudadanos.

Según comentaron autoridades, todos los bancos (a excepción de American Express) pueden realizar el pago con tarjeta de crédito a 3, 6 y 12 meses sin intereses.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com