Dos accidentes de motos se registran al día en Morelia, en promedio

En comparación con el año pasado, el número de accidentes ha aumentado casi 4%, de acuerdo con cifras de la SSP
Dos accidentes de motos se registran al día en Morelia, en promedio
Al menos un accidente en promedio diario atiende Cruz Roja en MoreliaRED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año se han registrado 555 accidentes de tránsito en Morelia en los que ha estado implicada una motocicleta, es decir, 21 percances más que en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Del total de accidentes registrados en lo que va de 2021 en el municipio de Morelia, 146 personas resultaron heridas, mientras que cinco perdieron la vida.

En el año anterior se registraron 717 accidentes en los que se vieron involucradas motocicletas, en los cuales nueve personas perdieron la vida y 206 quedaron heridas.

RED 113

Al menos un accidente en promedio diario atiende Cruz Roja en Morelia

El coordinador local de Socorrismo de la Cruz Roja delegación Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que con el ingreso de las plataformas repartidoras de comida aumentaron los accidentes de motociclistas.

Tan sólo esa institución ha atendido 187 servicios sólo en Morelia, lo que representa que al día existe al menos un accidente vial relacionado con el uso de motocicletas.

De acuerdo a estadísticas de la institución humanitaria de asistencia privada, de enero a septiembre del año 2018 se registraron 190 accidentes, en 2019 se documentaron 301, el año pasado 187 y en lo que va del 2021 van 205 accidentes.

Ramírez Canals explicó que las principales lesiones que atienden son en extremidades torácicas y pélvicas, es decir brazos y piernas. Sin embargo, éstas incrementan cuando no se utiliza el equipo adecuado de protección.

RED 113

Anotó que no se tienen zonas específicas donde se generen mayor número de accidentes, pero llamó a la población que utiliza este medio de transporte a utilizar el equipo adecuado para evitar lesiones mayores en caso de verse involucrado en un accidente.

Accidentes en motocicleta en Michoacán

El registro de la SSP revela que de enero a septiembre se han registrado un total de 22 hechos de tránsito en la entidad en donde una motocicleta se vio involucrada.

Situación que dejó por lo menos 20 heridos y seis personas fallecidas como consecuencia.

En 2020 se registraron 20 hechos con 11 lesionados y siete defunciones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.