Donan mil kilos de carne para 2 mil familias morelianas

La Asociación Civil “Los Ángeles Taurinos” seguirá donando el cien por ciento de las ganancias de conciertos y espectáculos de la fiesta brava en beneficio de los que menos tienen
Donan mil kilos de carne para 2 mil familias morelianas
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación Civil "Los Ángeles Taurinos" donó una tonelada de carne, producto de nueve ejemplares de lidia de la pasada corrida de toros del 20 de enero, lo anterior fue informado en rueda de prensa en el Banco de Alimentos de Michoacán que a su vez distribuirá la donación entre dos mil familias.

De acuerdo con el matador Federico Pizarro, director general de “Los Ángeles Taurinos, A.C.” quien a nombre de la empresaria Tomasina, presidenta fundadora de la misma, dijo que están “muy contentos de cumplir con la misión que fundadora se ha trazado”, y que están enfocados a abrazar causas importantes, como la alimentación de las personas que más lo necesitan.

En los espectáculos retiramos la carne que comúnmente es vendida para recuperar gastos de organización; en este caso se decide donar la carne a la institución”.

Enrique Rodríguez, director del Banco de Alimentos, dijo que la oportunidad de las familias de escasos recursos para acceder a alimentarse con carne es limitada, por lo que los donativos permiten complementar la nutrición de las personas que ellos atienden.

A su vez, la torera Marbella Romero, de origen michoacano, dijo que la presidenta Tomasina, “es un ángel, una empresaria que organiza eventos para los morelianos, que no se lleva el dinero nuestro, sino al contrario, realiza una labor altruista”.

FÁTIMA MIRANDA

Mientras dijo que "Ángeles Taurinos" trabaja con categoría lo que le da importancia y respeto a la fiesta brava.

Como morelianos nos debemos sentir agradecidos por empresarios como ella que siempre piensan en los que menos tienen”.

Añadió que los toreros “salimos a jugar nuestra vida en el ruedo, mientras recordó que hay quince matadores y doce plazas con mucha categoría”.

La empresaria Tomasina agradeció y dijo que es un gran honor “todo lo que hacemos es para su gente, nosotros damos el dinero”, mientras hizo una invitación a la población a comprar boletos para el concierto de Camila el próximo 10 de febrero, recursos que serán donados a diversas causas como a las personas que padecen cáncer y al Banco de Alimentos, entre otras.

A su vez, Emilio Saavedra, de los "Los Ángeles Taurinos" dijo que los eventos “siempre se hacen con la mano en el corazón y entregando todo para Morelia”.

Mientras que invitó a los aficionados a la corrida del 17 de febrero con Isaac Fonseca, quien va a donar su actuación con Estefanía Uribe.

También el 2 marzo a las 17:00 horas, junto con Joselito Adame y Leo Valadez, estará despidiéndose el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, considerado el mejor del mundo.

La carne fue entregada en 52 cajas, empaquetada al vacío; es de toro bravo criado naturalmente, “muy rica, pura y sana, limpia, sin hueso".

FÁTIMA MIRANDA

Cabe subrayar que hicieron la precisión de que la carne de toro de lidia no afecta no en sabor ni en la salud, pues son criados con la más alta calidad.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com